Herramientas Tecnológicas

Las herramientas tecnológicas tienen un gran potencial para desarrollar todas las inteligencias de nuestro alumnado; ofrecen aprendizajes que serían imposibles con soluciones analógicas; permiten trabajar diferentes sistemas sensoriales a la vez, y sobre todo, los convierten en creadores de contenidos.


La tecnología que podemos usar ahora en las aulas es muy variada: apps, dispositivos móviles, robots, ordenadores, mesas interactivas, proyectores interactivos táctiles, impresora 3D… pero nuestro enfoque no se centra en usar el mayor número de recursos tecnológicos posibles sino en elegir los adecuados con base a los aprendizajes que queremos lograr y a la funcionalidad que le puede sacar nuestro estudiante para su día a día, convirtiendo esos aprendizajes en competenciales.

En KTS buscamos crear un repositorio de experiencias didácticas asociadas a tecnología digital, ya aplicadas en el entorno educativo y que hayan demostrado tener un efecto transformador.

Cuanto más pasa el tiempo, se comprueba que el uso que se le da a los dispositivos móviles por parte de los niños en su día a día no es el adecuado ya que se usan más como un anestésico que como un estimulante de su creatividad e imaginación.

Nuestro enfoque se centra en que el alumno conozca las posibilidades creativas de la herramienta para que, más adelante, no se conforme sólo con consumir contenidos, como, por ejemplo, ver vídeos en YouTube, sino que quiera crear los suyos propios, conociendo su entorno, expresando sus emociones, plasmando su mundo interior, por el mero hecho de crear.

A partir de Toddlers B, nuestros estudiantes inician una inmersión paulatina en el uso de herramientas tecnológicas que permitan complementar las clases que reciben diariamente y en los siguientes niveles, las tecnologías de información y comunicación (TIC) serán un aliado en la labor educativa de nuestros docentes, permitiendo ser herramientas que, sin lugar a dudas, beneficien el aprendizaje de nuestros estudiantes.  

A continuación, se detallan las herramientas digitales que utilizamos en KTS:

Proyecto interactivo táctil: A partir de Pre Kínder, todas las aulas cuentan con un proyecto interactivo táctil que permiten captar la imaginación de nuestros estudiantes, además de potenciar su imaginación.

iPads: Contamos con iPads que fomentan el aprendizaje mediante apps, lecciones interactivas y libros digitales.

Visores de Realidad Virtual: Les permite a nuestros estudiantes teletransportarse a más de 700 espacios, tanto reales como virtuales, alrededor del mundo facilitando el aprendizaje constructivista.

Realidad Aumentada: Es una tecnología que permite observar elementos físicos de la realidad (que en ocasiones resulta difícil traerlos al aula) a través de dispositivos y software específico. Está tecnología aplicada al campo educativo permite recrear la realidad y dar vida a los objetos para su estudio, aplicando así la tecnología como recurso de enseñanza y aprendizaje.

Tech Lab: En este espacio nuestros estudiantes podrán disfrutar de un laboratorio STEAM, metodología que busca educar a los estudiantes en cinco disciplinas específicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de una manera práctica y amena integrando estas cinco ramas. Además, en nuestro Tech Lab contamos con Ipads, proyectores interactivos, computadores y otras herramientas tecnológicas que le permitirán a los estudiantes llevar a cabo investigaciones para sus proyectos educativos.

En KTS estamos dando un gran paso de cara a una metodología más activa que empodere al estudiante como creador de su propia realidad y que le haga consciente de que su papel en la sociedad debe de ser activo, reconociéndose a sí mismo como protagonista de su propia historia.

¡Forma parte

de la familia KTS!

Permítanos asesorarle en cada paso

Llámenos

4000-0338

Llamar

Propuesta Educativa

KTS 2024

Recíbala en su correo y conozca todas las ventajas que KTS pone a su disposición.

Solicitar

4000-0338

www.ktscr.com

San Francisco de Dos Ríos

Improving education through technology

© Todos los derechos reservados 2020-2023