Sesiones Individuales de Atención Temprana

La atención temprana (comúnmente conocida como Estimulación Temprana) es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años).


Su metodología didáctica se asienta en dos principios básicos:

  • Estimular y potenciar las capacidades y destrezas que muestra el niño/a.
  • Compensar o prevenir cualquier déficit en su neurodesarrollo.

En los primeros años de la infancia el cerebro del niño tiene una alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales con base a los nuevos aprendizajes y las experiencias vividas. Es lo que se conoce como plasticidad cerebral. Este sería el principal objetivo de la atención temprana: estimular el cerebro en el momento crítico en que el niño empieza a pronunciar sus primeras palabras, a desplazarse y a explorar el mundo por sí mismo. Pero, además, la Atención Temprana también se va a asegurar de que el pequeño alumno pueda extraer el mayor provecho del proceso de aprendizaje y que adquiera nuevas estrategias eficaces en la manera de interactuar con su entorno.

Nuestro programa de Atención Temprana toma las tres áreas del neurodesarrollo claves en estas edades:

  • El desarrollo psicomotor y su autonomía personal
  • El desarrollo del lenguaje y comunicación
  • Sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social

Este taller individual de Atención Temprana es impartido por la Máster en Estimulación Temprana MSc. Paula Villalobos quien cuenta con más de 12 años de experiencia y junto con los padres de familia se encargará de estimular y potencializar cada objetivo de desarrollo del niño/a.

La sesión es totalmente individualizada (padre y/o madre, niño/a y estimuladora), tiene una duración de 45 minutos y su costo es de ¢18.000 por sesión, además, ofrecemos el paquete mensual (4 sesiones al mes) con un costo de ¢65.000. Por el momento hemos habilitados las sesiones todos los miércoles con horarios a las 8 am, 9 am, 10 am y 11 am.

Si desea reservar su espacio puede llamar al 4000-0338 o escribirnos a info@ktscr.com

¡Forma parte

de la familia KTS!

Permítanos asesorarle en cada paso

Llámenos

4000-0338

Llamar

Propuesta Educativa

KTS 2024

Recíbala en su correo y conozca todas las ventajas que KTS pone a su disposición.

Solicitar

4000-0338

www.ktscr.com

San Francisco de Dos Ríos

Improving education through technology

© Todos los derechos reservados 2020-2023