Primaria

Niveles que ofrecemos

Niveles
Primer grado
Segundo grado
Tercer grado
Cuarto grado
Quinto grado

Metodología

En KTS School se ofrece un aprendizaje basado en el constructivismo, el cual es un proceso dinámico e interactivo, en donde el profesor se convierte en un facilitador que orienta al estudiante y le brinda las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento. En este proceso el estudiante interpreta la información y sus experiencias anteriores para lograr un aprendizaje significativo. El rol del estudiante es fundamental ya que todo esto surge de su motivación y compromiso por aprender y el docente crea un entorno colaborativo para la participación activa del niño y un aprendizaje significativo que sea permanente.

En Primaria se utiliza el constructivismo y además desarrollamos nuestras lecciones con un enfoque ecléctico, es decir, un entorno de enseñanza holístico que se centra en la excelencia, preparamos a nuestros estudiantes para el mundo real. Es una enseñanza interdisciplinaria centrada en el estudiante. Con estas metodologías, el aprendizaje del idioma Inglés es aprendido de manera natural por exposición continua del idioma. Es importante recalcar que todas las materias académicas son impartidas en Inglés con excepción de las materias de Español y Estudios Sociales.

La tecnología es utilizada como herramienta de aprendizaje, logrando desarrollar habilidades básicas para el futuro como la creatividad, innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas.

En KTS School nos dedicamos a fomentar alumnos con sólidas herramientas académicas que luego utilizarán en el futuro. Así mismo, reforzamos las habilidades blandas para que posteriormente los estudiantes logren convertirse en ciudadanos empáticos, comprensivos, compasivos y colaboradores, que desarrollen inteligencia emocional, social e independencia.

Nuestros planeamientos por nivel, son totalmente integrales, centrados en el estudiante y su proceso de desarrollo. En KTS cubrimos todos los contenidos propuestos por el Ministerio de Educación Pública y extendemos la malla curricular para cumplir estándares internacionales. Nuestra meta siempre será promover un ambiente enriquecedor, estimulante y retador que promueve la excelencia a través de la instrucción adecuada y con la presencia permanente de la enseñanza bilingüe y la tecnología educativa.

Las clases académicas son impartidas de 7:45 am a 2:20 pm y contamos con horario ampliado hasta las 6:30 pm en caso de que requiera el servicio de DayCare.

Clases académicas

Español

Durante estas lecciones nuestros estudiantes cubren toda la malla curricular propuesta por el Ministerio de Educación Pública. Se trabajan de forma integran las áreas tales como la lectura, escritura, gramática, redacción y expresión oral.

Estudios Sociales

Nuestros estudiantes aprenden de forma interactiva todos los contenidos de la malla curricular propuesta por el Ministerio de Educación Pública. Además, estos objetivos son abordados mediante propuestas tecnológicas, que complementan el aprendizaje.

Matemáticas

La materia de matemáticas es impartida mediante una metodología sumamente reconocida en el ámbito educativo; este programa estimula la resolución de problemas, pensamiento crítico, conocimientos numerales, geometría,
estadística, entre otros.

Science

En el área de las ciencias se utilizan programas internaciones, los cuales brindan a los estudiantes las herramientas físicas y digitales que les permiten disfrutar e internalizar en inglés el vocabulario de esta asignatura. Además, el estudio de la parte teórica es complementado y enriquecido con proyectos con los cuales nuestros estudiantes ponen en práctica todos los conocimientos y destrezas en el idioma Inglés.

Language Arts

En KTS el aprendizaje del inglés se estimula todos los días. Nuestro programa trabaja todas las áreas del idioma, por lo que nuestros estudiantes trabajan todas las semanas en lecciones de spelling, phonics and vocabulary, grammar, reading, listening and oral skills. Se llevan a cabo proyectos, investigaciones, exposiciones y se utiliza gran cantidad de recurso tecnológico.

Clases recreativas

Library

Esta lección permite el acercamiento de los niños al importante hábito de la lectura. Se trabaja, además, el cuidado adecuado de los materiales, el valor de los libros, la investigación y la expresión oral.

Physical Education (PE)

Nuestro programa de educación física estimula el trabajo en equipo, la disciplina, compromiso y el espíritu escolar, además, permiten ampliar y diversificar las posibilidades motoras gruesas de nuestros estudiantes, así como propiciar el desenvolvimiento de los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor y desarrolla las cualidades motoras básicas que conforman la aptitud física.

Music

Cultivar la voz, el oído, el sentido rítmico, la sensibilidad y la inteligencia musical son las bases de este programa a lo largo de los diferentes niveles.

Art

El programa de arte promueve la creatividad y habilidad artística mediante actividades que involucren el desarrollo de la imaginación y destrezas manipulativas.

Science Lab

Nuestros estudiantes adquieren conocimiento y destrezas científicas a través de experimentos científicos y trabajo de campo que involucren la aplicación del método científico y de esta manera desarrollen el pensamiento crítico analítico del niño y la niña.

Investigation and Research

Desde los primeros años nuestros estudiantes trabajan a través de proyectos de investigación. Durante estas lecciones tienen oportunidad de explorar, investigar y buscar información, tanto en fuentes escritas como digitales. Nuestros alumnos aprenden sobre el método científico, el reconocimiento de fuentes de información y la preparación de investigaciones y presentaciones.

Tech Lab

A partir de Pre Kínder implementamos un programa llamado Robokids de la empresa Tecnikids en donde los estudiantes se introducirán al maravilloso mundo del diseño 2D y 3D, construcción y prototipada, mecánica simple y compuesta, energías, transformación de la energia, programación, entre muchos otros temas. Además, nuestros estudiantes podrán disfrutar de un espacio STEAM, metodología que busca educar a los estudiantes en cinco disciplinas específicas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) de una manera práctica y amena integrando estas cinco ramas.

English Lab

Nuestros estudiantes asisten una vez a la semana al laboratorio de inglés, durante estas lecciones refuerzan las destrezas de escucha y comprensión del idioma, a través de herramientas tecnológicas que les permite una completa inmersión en el idioma.

Computación

A partir del nivel de Kínder ofrecemos un programa de informática curricular con el software de IMACTICVA, en donde el estudiante tendrá una experiencia tanto a nivel de software como hardware que le permitirán enfrentar los retos en el área de cómputo.

¡Forma parte

de la familia KTS!

Permítanos asesorarle en cada paso

Llámenos

4000-0338

Llamar

Propuesta Educativa

KTS 2024

Recíbala en su correo y conozca todas las ventajas que KTS pone a su disposición.

Solicitar

4000-0338

www.ktscr.com

San Francisco de Dos Ríos

Improving education through technology

© Todos los derechos reservados 2020-2023